viernes, mayo 25, 2007

N'clave: Hip Hop fresco y alegre desde Cambrils

N’clave está formado por dos malagueños afincados en Cambrils, Chazman (Aitor) y Dj Dolmen (Mane), y un barcelonés, Predy (Juanma). El grupo está preparando su segunda maqueta, que se llamará Nómadas, y en julio actuarán en la Sala Apolo de Barcelona.

N’clave se está abriendo hueco poco a poco en la escena hip hop. El grupo formado por Chazman, Dj Dolmen y Predy tiene una maqueta (Vengo desde el zulo imparable y llegaré lejos), y ya está trabajando en la segunda. “Tenemos todas las producciones musicales elegidas y todos los temas escritos. Se llamará Nómadas y estará planteada como un viaje en tren, cada canción será una parada que hablará de algún aspecto nuestro”, explican.

El estilo de N’clave es fresco, alegre y muy personal. Están influenciados por distintos géneros musicales: rap, rock, heavy, jazz, soul, cantautores… “Esta nueva maqueta será más irónica. Habla de nuestras experiencias y de las cosas que hemos aprendido. Todo con un matiz de frescura, buscando provocar una sonrisa y un sentimiento compartido. Pero solemos reinventarnos en cada proyecto y seguro que después de Nómadas nuestro estilo será diferente”, afirman.

N’clave tiene una importante trayectoria a sus espaldas. En un año han dado más de treinta conciertos por Catalunya y Málaga, y en julio actuarán en la Sala Apolo de Barcelona como premio por haber ganado el concurso de puesta en escena Freelife Session Underground.

Sin embargo, el grupo aún no tiene sello discográfico y se mueve por sus propios medios. “En este nivel no nos podemos plantear hacer una gira. Tenemos suerte si nos llaman y encontramos varios conciertos seguidos”, comentan.

Su cantante, Chazman, ha vivido en cuatro ciudades diferentes en los últimos años y eso se ve plasmado en sus letras. “He vivido en muchas ciudades y he conocido a mucha gente. Eso es algo muy grande que me afecta tanto musicalmente como en otros aspectos de mi vida”, dice Chazman.

No hay comentarios: