miércoles, noviembre 30, 2011

Marea: 'En mi hambre mando yo'

Marea están de vuelta con un nuevo disco bajo el brazo, "En mi hambre mando yo", 10 canciones con el sello indiscutible de los de Berriozar, riffs potentes y la poesía de Kutxi Romero. Después de 4 años de silencio desde " Las aceras están llenas de piojos" en el 2007 y un disco en directo vuelven a la carga con un esperadísimo disco, que como viene siendo habitual a creado muchísima expectación meses antes ya de su salida.

Para ello han depurado su sonido masterizando el disco en Canadá de la mano del productor Adam Ayan ( AC/DC, Metallica, Aerosmith), logrando con ello un sonido nítido y muy depurado, eso se nota para bien. Ahora bien, tras las primeras escuchas, van pasando las canciones y no consigue en ningún momento que las canciones te lleguen a transmitir algo. La banda suena como un tiro certero, la veterania es un grado y a nivel musical se nota, pero las letras se vuelven inconexas,esto viene siendo ya habitual en sus últimos discos, tienes que prestar mucha atención para ver lo que Kutxi quiere decir y eso lastra en el total del disco. Lo que antes suponía una virtud se vuelve defecto y repetitivo.

¡Ojo! No es un mal disco todo lo contrario, tiene oficio y rocanrol, y seguramente va a vender muchos discos y se lo merecen, pero quizás le falta un salto hacia adelante, pues parece una continuación de "Las aceras están llenas de piojos" y es un grupo estancado haciendo quizás lo único que saben hacer, que no es poco.Destacar del disco el single "Bienvenido al secadero", "Sobran bueyes" y " El día que lluevan pianos".En definitiva, 10 trallazos de rock al más puro estilo Marea para lo bueno y lo malo.

Por Ignacio Pérez

No hay comentarios: