martes, diciembre 13, 2011

Entrevista a Sons Of MeTeOrA

'Tenemos un punto extraterrestre'

Con tan solo un año de vida y un E.P. en el mercado ( 'Beautiful Disease'), los barceloneses Sons Of MeTeOrA ya ha ganado el Hard Rock Café Batlle of The Bands Barcelona, la IV Fira de la Música de Cardedeu y el Rockalafell. Aseguran que tienen «una actitud incendiaria natural y ganas de comerse los escenarios». En breve publicarán su primer disco, grabado en K-Cleta Estudios (Sant Antoni de Vilamor), de la mano del productor Joe Marlett (Foo Fighters, Queens of the stone age o NIN).

¿Ganar el Rockalafell es una plataforma de promoción?
Sin duda. A pesar de que todavía no ha alcanzado el nivel de convocatoria o difusión de otros concursos, el Rockalafell goza de una gran reputación en la zona y, sobre todo, cuenta una organización de lujo. Aparte de la satisfacción personal, esta victoria nos aporta una visibilidad como banda muy necesaria en el momento en el que estamos.

El primer premio estaba dotado con 700 euros.
Este premio viene en el mejor momento posible, ya que acabamos de gastarnos todos nuestros ahorros en la grabación de nuestro nuevo disco, y todavía nos queda por delante la promo, copias...

¿Qué vio el jurado en vosotros?
Esa pregunta habría que trasladársela a ellos. Pero lo cierto es que nosotros sudamos la camiseta en cada concierto, nos volcamos al 100% y el feedback con la gente suele ser muy intenso.

¿Qué os diferenció del resto?
Quizás la energía que desprendemos en cada bolo caló hondo, no sabríamos decir. Los otros grupos lo hicieron muy bien también, había buen nivel esa noche.

¿Había mucha rivalidad entre las bandas?
Todo lo contrario. Ya conocíamos a las bandas que tocaron con nosotros, fue una tarde muy especial. Hubo juego limpio y muy buen rollo.

Os los jugabáis todo en un solo concierto.
No fuimos en las condiciones físicas que hubiéramos querido, porque la fecha nos cuadró en medio de la grabación del disco y veníamos de sesiones de diez y doce horas en el estudio. Guillaume, nuestro cantante, fue el que más susiempre, tenemos el máximo respeto por la gente que nos viene a ver y es motivo suficiente para cuidar al máximo la puesta en escena, el nivel musical y el ritmo del bolo.

Supongo que el público también jugó un papel fundamental.
Imaginamos que sí, pero la verdad es que no había demasiada gente en el pabellón.

¿Guardáis alguna anécdota del festival?
En cada concierto siempre pasan cosas, pero no tienen por qué salir a la luz, es un pacto secreto entre músicos (risas). Secretismos aparte, más que una anécdota, nos gustaría dar las gracias a la organización del Rockalafell porque nos trataron de lujo. Muchos concursos o certámenes más reconocidos deberían tomar nota de cómo se debe tratar a los músicos.

Volviendo al grupo. ¿Cuál es la carta de presentación de Sons Of MeTeOrA?
Somos un grupo 100% rockero, con un toque de locura y un punto de extraterrestre. Películas de serie B, ciencia ficción, humor negro, sentirse extraño entre un montón de gente, actitud, morro, un gran Shut the fuck up¡¡, un bloque, una energía colectiva y sentimiento exacerbado... esto es Sons Of MeTeOrA.

No hay comentarios: