miércoles, marzo 28, 2012

Nightwish, Paradise Lost y Barón Rojo, al Costa de Fuego

Las bandas de metal Amorphis, In Flames, Katatonia, Rolo Tomassi y Noctem, encabezadas por los finlandeses Nightwish y los británicos Paradise Lost completan la lista de la primera edición del Festival Costa de Fuego de Benicàssim (Castellón), que también contará con los grupos nacionales Barón Rojo, Obús o Hamlet y con los cabezas de cartel ya anunciados Guns'n'Roses, Marlyn Manson.

La primera edición del festival Costa de Fuego, que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Benicàssim (Castellón), espera generar una repercusión económica de entre cuatro y cinco millones de euros y ofrecer un millar de puestos de trabajo. La organización se ha marcado como objetivo llegar a los 20.000 asistentes..

Este festival se suma a otros que ya se celebran en Benocàssim,  como el veterano FIB y el Rototom Sunsplash, dedicado al reagge. El director operativo de Costa de Fuego, Pepe Corral, manifestó que tanto Benicàssim como la Comunidad Valenciana son el escenario adecuado para celebrar este tipo de festivales dedicados a la música más contundente. "Creemos que es un festival que puede contar con una gran potencialidad en el futuro dado que vamos a contar con un público nuevo, diferente totalmente al del FIB", apuntó.

lunes, marzo 05, 2012

Entre Hendrix y Jimmy Page

Espectacular. Sobresaliente. El trío británico The Brew es la mejor banda de rock and roll que ha pasado por Tarragona en muchos años. No exagero. Su líder, Jason Barwick, es una mezcla perfecta de Jimmy Hendrix y el mejor Jimmy Page. Es un guitarrista insultantemente soberbio. Es incansable. Explota su virtuosismo con continuos saltos y adornos sobre el escenario. Tiene 22 años y cara de niño. Si estuviéramos en los setenta viviría rodeado de grupis. Le secundan Tim Smith (bajo) y Kurtis Smith (batería) -son padre e hijo-. Los tres forman uno de los grupos más excitantes de nuestro tiempo, según la revista alemana 'Rocks Magazine'.

The Brew volvió a la Sala Zero -ya actuó el 26 de febrero de 2011- para presentar su cuarto disco de estudio ‘The Third Floor’. El concierto levantó mucha expectación. El local estaba repleto. Desde su anterior visita, la banda ha ganado en popularidad y ha consolidado su sonido. Su música se inspira en el hard rock de bandas como Led Zeppelin, The Who o Pink Floyd, sin renunciar al blues rock o la psicodelia. La calidad de sus composiciones se funde con la energía que derrocha en el escenario. Su puesta en escena es arrolladora. Tienen actitud, chulería y descaro. Es la fusión de dos generaciones de rockeros a la antigua usanza.

Durante algo más de dos horas interpretaron temas como ‘Hard times’, ‘Sirens of war’ o ‘See you once again’. Sudaron de lo lindo. Estaban cómodos. Disfrutaron. Transmitieron sus buenas sensaciones al público, que salió encantado de la sala. Dio tiempo para que un crecido Barwick tocara la guitarra con el arco de un violín o para que Kurtis Smith se marcara un tremendo solo de batería de cerca de diez minutos. Sus aptitudes musicales son abrumadoras. Tim Smith, que ejerció de veterano, puso la nota de humor con muecas y poses de rock and roll star. Son buenos, y lo saben.

domingo, marzo 04, 2012

Kaso Perdido presentará en Alemania su nuevo disco


El grupo tarraconense de ska punk Kaso Perdido publicará el 12 de abril su tercer disco 'Mundo Miseria'. Para presentarlo hará una gira por distinas salas y festivales de Alemania. "Siempre hemos tenido muy buena acogida allí", explica Mayo, voz y guitarra de la banda. «También estamos en negociaciones para regresar a Latinoamerica, República Checa, Francia, Madrid, Barcelona, Murcia... Queremos salir todo lo posible al extranjero, pero también tocar todo lo posible en casa, que hasta ahora practicamente no hemos podido hacerlo», añade.

En su nuevo álbum han incluido ritmos latinos, reggaes y de cabaret. «Hemos acentuadoel ska hacia ritmos mas cercanos al ska hardcore y un punk mas agresivo. Es el disco mas rápido que hemos hecho hasta la fecha, con canciones mas cortas, de tres minutos o tres minutos y medio, cuando antes la media era de unos cinco minutos», asegura Mayo.

«Son ocho temas propios que hablan de la crisis mundial, de la SGAE, la policía, el 15 M , la censura... Hemos hecho una versión de 'El mion', un corrido popular mexicano, que irá en un disco recopilatorio en México. Hay letras que están escritas en México, otras en Alemania y otras en el local de ensayo, lo que hace que cada tema tenga el sabor del momento que el grupo estaba pasando», comenta.

El cambio de formación de la banda ha influido en su evolución hacia un sonido más duro. «Tras la marcha de Paw (teclados) y Bilbo (batería) decidimos que era el momento de ampliar la familia. Se unieron Gull a la guitarra, Konan (saxo), Vega (trompeta), Kilez (teclados) y Mark (batería). Hemos acelerado los temas y hay una mayor amplitud musical en las composiciones: hay mas coros y mejor definidos. Antes estábamos supeditados a lo que hiciese el teclado, ahora podemos llevar una linea con vientos y otra con teclado, son siete músicos trabajando a la vez», apunta Mayo.

Kaso Perdido también ha lanzado un DVD con entrevistas e imagenes de conciertos yde las giras. «La idea es que salga sólo en Latinoamerica con una edición especial del disco. Incluye un documental y tres tvideoclips. Está pensado para que sea emitido en televisiones en México, El Salvador, Argentina y Chile. Después estará disponible para verlo en nuestro canal de Youtube y en nuestra web», comenta Mayo.