viernes, octubre 24, 2014

Los suecos Casablanca, de gira por España

La banda sueca de Hard Rock Casablanca de nuevo por España del 27 de Octubre al 3 de Noviembre. Se trata del proyecto paralelo del fabuloso guitarrista Ryan Roxie (Alice Cooper), que cuenta con grandes jóvenes músicos suecos, como Anders Ljun, su carismático vocalista; Mats Rubarth, que aparte de músico militó en la liga profesional de Suecia de fútbol como centrocampista y termino su andadura en 2008 en el AIK; la guapísima Josephine Forsman dando caña a la batería y la colaboración del guitarrista Jon Sundberg de Babylon Bombs.

En esta ocasión, durante la Gira irán acompañados por la banda White Coast Rebels en todas sus fechas salvo en Barcelona y Cadiz. Banda formada por dos londinenses, un murciano y un sueco, que viven a medio camino entre Londres y Benidorm. White Coast Rebels , es una banda de músicos profesionales, que fue formada por  el veterano Jonny Hellraizer a la cabeza como cantante y guitarrista, que dota a  la banda de una fuerte personalidad y su particular voz.  White Coast Rebelsestá poco a poco ganándose las buenas críticas del público gracias a sus potentes y divertidos shows.

Las fechas de la gira son las siguientes:
·        27 Oct - Barcelona – Rocksound
·        28 Oct – Zaragoza – Pub Eccos
·        29 Oct - Valencia - Paberse Matao
·        30 Oct -  Murcia -Sala Jo!
·        31 Oct - Jerez de la Frontera - Sala Paul
·        1 Nov – Plasencia – Sala Impacto
·        2 Nov – Salamanca – Sala Bunker
·        3 Nov - Madrid - We Rock

lunes, octubre 20, 2014

Paul Di'Anno el breve

Físicamente está hecho una piltrafa. Prácticamente no puede andar y está muy pasado de kilos. Pero sigue siendo una leyenda. Paul Di’Anno es el primer cantante de Iron Maiden, la voz de los dos primeros discos de la banda británica: ‘Iron Maiden’ y ‘Killers’. Eso le convierte en un tipo respetado dentro de la escena heavy metal. El miércoles por la noche volvió a la Sala Zero de Tarragona acompañado de su banda de cuatro espléndidos músicos italianos. A pesar de ser entre semana, casi llenó el aforo. En su anterior visita, en noviembre de 2011, el gentío era mayor.

Le costó subir al escenario debido a sus problemas en las piernas y la espalda. Le tuvieron que impulsar desde abajo. Sólo parece tener en condiciones su potente rango de voz. Continúa siendo un vocalista de primera, capaz de combinar agudos y graves sin despeinarse, entre otras cosas porque tiene la cabeza como una bola de billar. Pero se le notan sus excesos de juventud, sus adicciones al alcohol y las drogas. Tiene 56 años.

En Tarragona inició su gira por la península ibérica, que le llevará por doce ciudades de España y Portugal. Y apenas aguantó media hora de pie. El último tramo del concierto lo hizo sentado en una silla de plástico. Se disculpó por su pésimo estado de forma. La actuación apenas duró una hora y cuarto, fue buena pero breve.

Recientemente Di’Anno ha estado en la cárcel por fraude al fisco y tiene aspecto de tipo rudo, de hooligan cervecero de algún equipo de fútbol inglés. Perfectamente podría pasar por un integrante de la banda de moteros de Los Ángeles del Infierno. Sólo es fachada. En la Sala Zero, el británico se mostró cercano y bromista. Simpático. Compartió algún trago de cerveza con los asistentes. Alcohol y tabaco no le faltaron durante todo el show. ¿Qué pensará su médico?

Las canciones de la primera etapa de Iron Maiden fueron las más jaleadas: ‘Charlotte The Harlot’, ‘Phantom Of The Opera’, ‘Prowler’, ‘Running Free’ o ‘Transylvania’. Di’Anno le saca un gran provecho a su breve paso por el mítico grupo británico. Los temas de sus proyectos en solitario o con la bandas Battlezone y Killers pasaron más desapercibidos entre el público, eminentemente masculino y por encima mayoritariamente de la treintena. Pasó del paripé de los bises para evitar el calvario de bajar y subir del escenario. Se despidió con su vertiente más punk, interpretando el éxito de los neoyorquinos Ramones ‘Blitzkrieg bop’.

El británico tuvo como teloneros a los tarraconenses Languedoc, que demostraron con una gran actuación por qué son uno de los mejores grupos de heavy metal de la provincia de Tarragona.

Crónica publicada en www.mariskalrock.com

sábado, octubre 18, 2014

Ganador entrada del Pintor Rock

El ganador del entrada para el Pintor Rock es Óscar Abajo. EN breve nos pondremos en contacto contigo. Enhorabuena

miércoles, octubre 08, 2014

Todo a punto para el Pintor Rock

Ya se acerca la cuarta edición del PintorRock!! Solo falta un mes para que podamos disfrutar de más de 12 horas de música en directo en la ciudad de Tarragona. El Festival tendrá lugar en la plaza de toros (Tarraco Arena Plaça) el próximo 25 de O¡cctubre con un cartel completado por los grupos Boikot, Bongo Botrako, Segismundo Toxicomano, Manolo Kabezabolo, La Raíz, Disidencia, Extracto de Lúpulo, Los Tronchos y Rat-Zinger.

 Las estradas están a la venta en todos los puntos oficiales del festival: Barcelona, Tarragona, Reus, Salou y Valls por tan solo 19€ con 5€ de descuento para la camiseta oficial del festival en: http://www.pintorrock.com/entradas/

Como cada año www.viajexpres.com organiza los viajes desde diferentes puntos. Madrid, Barcelona, Sant Boi Del Llobregat, Zaragoza, Reus, Montblanc y Valls son hasta el momento los viajes que ya están disponibles para reservar. La organización también ha negociado unos precios muy ajustados para los que queréis descansar en algún Hotel/Hostal de la ciudad.

domingo, octubre 05, 2014

Los Toreros Muertos: Las dos orejas y el rabo


Pablo Carbonell se cambió tres veces de vestuario. Salió de  zombi con pantalón corto y corbata y acabó con algo parecido a un pijama de rayas. Entre medias, lució un casco de bola de discoteca y una camiseta de tirantes blanca. Es un showman, un cachondo mental y el alma de Los Toreros Muertos.

El popular grupo de la Movida Madrileña confirmó el sábado por la noche su particular doblete en Tarragona: segundo concierto en la Sala Zero en apenas diez meses, segundo llenazo. Cortaron las dos orejas y el rabo,  que dirían los expertos taurinos. Una locura, sobre el escenario y abajo.

Sin material musical nuevo –recopilatorios al margen, su último disco data de 1992– y con un espectáculo similar al que presentaron el pasado mes de noviembre, volvieron a sorprender  y conquistar al público con su humor ácido y punzante cargado de crítica subliminal y de corte gamberro. Con descaro. “Es divertido estar aquí, puedes hacer una canción con alcalde y gilipollas, por ejemplo… alcalde gilipollas. Es fácil”, reza una estrofa de su canción Mundo Mágico.

Los Toreros Muertos tiraron con acierto de todo su repertorio clásico. Suficiente para revolucionar al respetable. No son los mejores músicos ni sus letras  son las más elaboradas, pero enganchan. Tocan todos los palos: pop, punk, rock...  Y divierten. Son un grupo de grandes éxitos. Y en la renovada Sala Zero –ha cambiado de decoración– se activaron en modo recopilatorio: sonaron ‘Mi agüita amarilla’, ‘Yo no me llamo Javier’, ‘Manolito’, ‘Los toreros muertos’, ‘Falangista’ o la canción en inglés ‘On the desk’. Lanzaron serpentinas y confeti y se fueron en lo alto de una gran fiesta.