miércoles, abril 29, 2015

Ruido Ilegal se estrena en directo con la presentación de su primer disco

La ciudad está empapelada con pegatinas con su nombre y su recién estrenado primer disco, Que se oiga tu voz, suena con fuerza, pero todavía no han tocado en directo. El grupo tarraconense de rock Ruido Ilegal se subirá por primera vez a un escenario este sábado en la Sala Zero. Debutará en casa, ante su público. La apertura de puertas será a las once y media de la noche, aunque el concierto no comenzará hasta que no acabe la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona. Las entradas anticipadas cuestan cinco euros; y en taquilla, seis. 

"Tocar en Tarragona, ante nuestra gente, es muy especial para nosotros. Hemos tenido propuestas para actuar en otros sitios antes, pero teníamos claro que queríamos presentar el disco aquí. Es muy grande empezar en la sala de más renombre de Tarragona", afirma Fran Rosa, guitarra y voz de este cuarteto formado en 2013 que completan Litus Alemany (bajo y voz), Raúl Borrás (guitarra y voz) y Dani Porta (batería). "Somos un grupo de rock and roll con influencias del punk y el hardcore. Le damos caña. Guitarra, distorsión y ruido", comenta Fran.

El concierto durará en torno a una hora. Tocarán los ocho temas del disco y habrá alguna sorpresa. "Al ser el primero no sabemos cómo responderá el público, pero a través de las redes sociales estamos recibiendo buenas críticas", dice Raúl.

Aunque será su estreno como Ruido Ilegal, no son unos novatos en la música. Fran fue uno de los fundadores de Extracto de Lúpulo; Raúl estuvo en Kaso Perdido; Litus, en Kaso Cerrado, y Dani, en Moral de Esclavo. Y se lo toman muy en serio. "Llevamos desde el pasado verano trabajando a diario, preparando el disco, ensayando... Apostamos fuerte por este grupo, nuestra intención es movernos fuera y a ver qué nos encontramos", asegura Raúl.

Grabaron Que se oiga tu voz entre su local de ensayo y un estudio de El Vendrell. Utilizaron uno de los amplificadores que llevó Barricada en su gira de 25 aniversario y cuentan con la colaboración de los italianos Talco en la canción La última danza. En Tarra
gona darán su primer paso, el 20 de junio estarán en Reus y luego tiene previsto ir a Salou, Alicante o País Vasco.

No hay comentarios: