viernes, junio 27, 2008

Con copa y puro

Estoy de vuelta. Después de un mes sin dar señales de vida, vuelvo para daros un poco de guerra en forma de roncanrol.

Este año no he ido al ViñaRock (o al Viña como se llama ahora). Lástima. Aunque si os digo la verdad tampoco me entusiasma el cartel… ni la nueva ubicación en Paiporta (Valencia). Estoy del lado de Matarile, por supuesto, pero me cuesta imaginarme este festival en otro sitio que no sea Villarrobledo.

De todos modos, aunque no me he pasado por El Viña, estamos en época de conciertos y festivales y no es plan de quedarse en casa. El fin de semana pasado estuve viendo a Barricada en Reus (en breve colgaré la crónica). Ya no sé la cantidad de veces que los he visto en directo, pero me siguen emocionado: los Barrica son los Barrica. Y como, además, una hora antes nos habíamos pulido a Italia en la Eurocopa… ni os cuento. Éxtasis total que diría Chimo Bayo.

Pero lo mejor está por llegar. Os voy a dar un poco de envidia. Mañana me piro a ver a Bob Dylan a Hoyos del Espino (Ávila). Es un palizón en coche (unas 7 horas) pero va a merecer la pena. Ver a un mito del rocanrol en directo es un privilegio, incluso para aquellos que no le han seguido demasiado (como una que yo conozco). Esta vez he cambiado los saltos y el 'barro' por la copa y el puro. Eso sí, el domingo tempranito de vuelta a casa, que hay que ver la final de la Eurocopa. ¡Qué tiemblen los teutones!

Por cierto, también me ha dado tiempo a escuchar buena música. Siniestro Total me ha vuelto a sorprender con su último disco Que parezca un accidente. Son sus éxitos de toda la vida en directo, pero con una chispa de humor impresionante. Este Julián Hernández es todo un personaje. Y como novedades, os recomiendo a un par de grupos muy buenos que están tratando de hacerse un hueco en este mundo: el catalán Dani Flaco, que acaba de sacar su primer disco Salida de emegencia, y los cántabros rocanroleros 4 de Copas.

2 comentarios:

Nightwing80 dijo...

Desaparecido de la blogosfera pero con motivo! No paras! :D

Buen viaje, rockero! Ya nos contarás qué tal los conciertos (en el fútbol ya no me meto :P)

MOONLIGHT dijo...

puede ser un concierto mítico, pero el tio es bastante borde: llega, toca y se larga... es lo que tienen los grandes, que se lo pueden permitir todo (viva alemania ;D)