Black Sabbath agota las existencias de 'Anno Domin' en un fin de semana

Black Sabbath sigue teniendo una legión de seguidores en todo el mundo. La banda británica, una de las bandas pioneras del heavy metal, ya ha agotado las existencias de la caja de lujo 'Anno Domini', que contiene los cuatro discos grabados por el vocalista Tony Martin, el segundo que más años años estuvo en la formación -el primero es el gran Ozzy Osbourne- y que marcó una de sus épocas fundamentales. "Habrá reposición de más copias en breve", según la disquera.

Tony Martin, Tony Iommi, Cozy Powell y Neil Murray

La historia de Black Sabbath con los cantantes Ozzy Osbourne y Ronnie James Dio ha sido narrada extensamente a lo largo de los años en múltiples colecciones. Hasta ahora, ningún box set se ha centrado en el tiempo que Black Sabbath pasó con Tony Martin, el segundo cantante que más años estuvo dentro de la alineación de la banda.

BMG explora este prolífico período de los creadores del sonido heavy metal en una nueva colección que reedita estos cuatro esenciales álbumes, después de permanecer descatalogados hace tiempo. ‘Anno Domini (1989-1995)’ publicado el 31 de mayo en formatos de 4 LP y 4 CD y digital. El set contiene versiones recientemente remasterizadas de ‘Headless Cross (1989)’, ‘TYR (1990)’ y ‘Cross Purposes (1994)’, además de una nueva mezcla 2024 del disco ‘Forbidden (1995)’ que el guitarrista Tony Iommi remezcló especialmente para la colección y que está sorprendiendo gratamente a sus seguidores.

Destacar, que varios de estos discos nunca fueron editados antes en vinilo y ahora se incluirán en la versión LP de ‘Anno Domini (1989-1995)’, mientras que la versión en CD contiene tres canciones extra y exclusivas: la cara B 'Cloak & Dagger' y los singles que solo se publicaron para Japón 'What's The Use' y 'Loser Gets It All'. El Box Set incluye un libreto con fotografías, ilustraciones y notas de Hugh Gilmour. La colección también contiene un póster de Headless Cross y una réplica del libro de gira del 'Headless Cross Tour'.


'Anno Domini' pone de nuevo en la historia a unos brillantes Black Sabbath que de 1989 a 1995, tuvieron múltiples cambios de formación, pero mantuvieron a gran nivel la innovadora carrera y discografía de la banda que creó el Metal. En estos años, la formación se solidificado en torno al guitarrista fundador Tony Iommi, el legendario batería Cozy Powell (Jeff Beck, Rainbow, Whitesnake), el cantante Tony Martin y el antiguo colaborador y teclista de Black Sabbath, Geoff Nicholls (Quartz, Bandy Legs).

En el canal de YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=9DEfGLzrNc0) de Tony Iommi podrás disfrutar de una serie de nuevas entrevistas grabadas en el estudio de Iommi en 2024. En estos videos, tanto Iommi como Martin dialogan y recuerdan por primera vez, sus años de trabajo juntos en Black Sabbath.

Comentarios