jueves, octubre 21, 2010

Kaso Perdido se abre paso en Alemania y República Checa

El grupo tarraconense de punk rock Kaso Perdido ha estado de gira por Alemania y República Checa, presentando su último disco ‘Despierta Revolución’. La banda ofreció cerca de una decena de conciertos en estos países.

«Era la primera vez que actuábamos allí y la respuesta del público fue enorme. Llenamos la mayoría de salas, incluso los días entre semana, que hacia frío y la gente trabajaba o iba a clase. Fue un viaje largo y duro porque nosotros llevábamos la furgoneta todo el tiempo, dormíamos poco y comimos donde pudimos, pero muy a gusto», explica Dani Mayo, guitarrista y voz de Kaso Perdido.

A pesar de estar a miles de kilómetros de Tarragona, la banda se sintió como en casa. «Nos sorprendió que nos pidiesen canciones y se supieran la historia del grupo de principio a fin. Allí mucha gente habla español, así que la comunicación fue muy buena durante toda la gira. Aunque hablar por señas también funciona bien. Estamos muy contentos, la valoración que hacemos de todos los conciertos es muy buena», afirma Mayo.

Como nota negativa, diversos colectivos trataron de boicotear algunos de sus conciertos en Alemania, tachándoles de antisemitas. «Estas personas sacaron completamente de contexto partes de la letra de la canción ‘Palestina’. Realizaron llamadas telefónicas a las salas, escribieron en foros, diarios y blogs e intentaron ‘manchar’ el nombre de Kaso Perdido con acusaciones totalmente falsas», asegura Mayo.

De hecho, añade Mayo, «estuvimos toda la gira pendientes de cada concierto, no sabíamos si podríamos actuar y en más de un sitio existía la posibilidad de manifestaciones en contra del grupo. Nosotros somos conscientes de que lo que decimos y cantamos puede molestar a ciertos sectores, pero es nuestra forma de pensar, eso no vamos a cambiarlo. Vamos a seguir cantando esa canción y expresándonos libremente».

La banda ya está mirando nuevas fechas para volver a Alemania y República Checa y confía en abrirse hueco en otros países de Europa «donde el grupo está empezando a sonar con fuerza, como Austria, Suiza o Francia. De momento estamos volcados al 100% con la gira por Estados Unidos y México, y después queremos volver por Europa y actuar todo lo que podamos por España, que también nos apetece».

No hay comentarios: