viernes, julio 15, 2011

Rocanrol en la plaza del barrio

El rock urbano, el heavy metal y el hip hop tomarán la Plaza Mayor (más conocida como plaza de la Iglesia) del barrio tarraconense de Sant Salvador, en la cuarta edición del festival SansaRock, que se celebrará los días 22 y 23 de julio. Diez grupos pasarán por el escenario. Los conciertos comenzarán a las 22.00 horas. La entrada es gratuita.

El festival arrancará el viernes con las actuaciones de Arida, Moral de Esclavo, Selektah Sektah, Mientras Tanto y Pistol Please. El sábado cerrarán Diazo & Tingle & Linares, Artesanos del Micro, Ausentes, Destroy to Enjoy y Kolegas. “Esperamos que entre los dos días pasen unas mil personas aproximadamente. El festival, aunque parezca mentira hoy en día, sigue siendo gratuito para que todo el mundo pueda disfrutar de la buena música que presentamos”, explica Cristina Guzman, miembro de la asociación de vecinos Sant Salvador y Sant Ramon, organizadora del SansaRock.

El SansaRock, que surgió hace varios años como una idea de un grupo de jóvenes apasionados de la música de Sant Salvador, no dispone de zona de acampada. “Hoy por hoy no es posible, aunque ha sido nuestra ilusión desde que creamos el festival. Esperamos que en un futuro no muy lejano podamos acondicionar algún lugar de nuestro barrio que nos permita disfrutar de una zona habilitada para la acampada y asi poder ampliar las actividades diurnas del festival”, asegura Guzmán.

Por el SansaRock han pasado grupos grupos ya consolidados en la provincia de Tarragona, como Vergüenza Ajena, Ausentes o Moral de Esclavo. “Es difícil decir que grupos han sido los más destacados, teniendo en cuenta la diversidad de estilos musicales que se concentran en nuestro festival”, concluye Guzmán.

No hay comentarios: