domingo, marzo 04, 2012

Kaso Perdido presentará en Alemania su nuevo disco


El grupo tarraconense de ska punk Kaso Perdido publicará el 12 de abril su tercer disco 'Mundo Miseria'. Para presentarlo hará una gira por distinas salas y festivales de Alemania. "Siempre hemos tenido muy buena acogida allí", explica Mayo, voz y guitarra de la banda. «También estamos en negociaciones para regresar a Latinoamerica, República Checa, Francia, Madrid, Barcelona, Murcia... Queremos salir todo lo posible al extranjero, pero también tocar todo lo posible en casa, que hasta ahora practicamente no hemos podido hacerlo», añade.

En su nuevo álbum han incluido ritmos latinos, reggaes y de cabaret. «Hemos acentuadoel ska hacia ritmos mas cercanos al ska hardcore y un punk mas agresivo. Es el disco mas rápido que hemos hecho hasta la fecha, con canciones mas cortas, de tres minutos o tres minutos y medio, cuando antes la media era de unos cinco minutos», asegura Mayo.

«Son ocho temas propios que hablan de la crisis mundial, de la SGAE, la policía, el 15 M , la censura... Hemos hecho una versión de 'El mion', un corrido popular mexicano, que irá en un disco recopilatorio en México. Hay letras que están escritas en México, otras en Alemania y otras en el local de ensayo, lo que hace que cada tema tenga el sabor del momento que el grupo estaba pasando», comenta.

El cambio de formación de la banda ha influido en su evolución hacia un sonido más duro. «Tras la marcha de Paw (teclados) y Bilbo (batería) decidimos que era el momento de ampliar la familia. Se unieron Gull a la guitarra, Konan (saxo), Vega (trompeta), Kilez (teclados) y Mark (batería). Hemos acelerado los temas y hay una mayor amplitud musical en las composiciones: hay mas coros y mejor definidos. Antes estábamos supeditados a lo que hiciese el teclado, ahora podemos llevar una linea con vientos y otra con teclado, son siete músicos trabajando a la vez», apunta Mayo.

Kaso Perdido también ha lanzado un DVD con entrevistas e imagenes de conciertos yde las giras. «La idea es que salga sólo en Latinoamerica con una edición especial del disco. Incluye un documental y tres tvideoclips. Está pensado para que sea emitido en televisiones en México, El Salvador, Argentina y Chile. Después estará disponible para verlo en nuestro canal de Youtube y en nuestra web», comenta Mayo.

No hay comentarios: