lunes, junio 10, 2013

De la calma a la distorsión

El pub Kalea de Salou pasó de la guitarra acústica a la distorsión en cuestión de minutos. La banda tarraconense de rock urbano Ausentes ofreció dos conciertos en uno. Primero mostró su lado más calmado y suave con cuatro temas acústicos: 'Última página', 'Me elevo', 'Viajera' y una acertada versión de 'Ahora' de Estopa.

El grupo, acostumbrado a meter caña, no se suele prodigar en este formato, pero su actuación satisfizo a las alrededor de sesenta personas que prácticamente abarrotaron el local. Fue el anticipo de la presentación del videoclip 'Dame voz', extraído de su nuevo disco (el segundo de su carrera) 'Absurdas melodías' y que se puede visualizar en su web y Youtube.

Tras un breve respiro, Ausentes se metieron en faena sin concesiones. Desenfundaron las guitarras eléctricas y se arrancaron con un concierto potente de cerca de una hora. Empezaron fuerte con 'Entre tus bragas' y 'A mordiscos contra todo'. El público vibró y no paró de saltar, síntoma de que el grupo del barrio de La Floresta de Tarragona es ya uno de los referente del rock callejero de la provincia.

Tocaron temas propios y versiones de bandas míticas de la escena punk rock nacional, como Marea, La Polla Records, Porretas o Reincidentes. Fue su pequeño homenaje a la música que, en cierto modo, ha definido su estilo.
El vilasecano Enrique Espera se subió al escenario con ellos para interpretar el temazo 'Demasiado chorizo', que habla bien a las claras de la corrupción y el desencanto social que hay con la clase política. Cerraron la actuación, como es habitual, con 'En peligro de extinción’, canción que da título a su primer disco.

No hay comentarios: