miércoles, julio 04, 2007

Entrevista a DevilDriver

"Nos gusta ir en dirección contraria"

Def Fafara,ex Coal Chamber y actual líder de DevilDriver, estuvo en Barcelona presentando su último disco "The Last Kind Words".

¿Qué me podéis contar sobre vuestro nuevo disco?
Las canciones son más rápidas y tenemos más solos de guitarra. En general es más duro y técnico que nuestro álbum anterior “The Fury Of Our Maker’s Hand”, pero siempre en la línea de lo que es Devil Driver. Hemos intentado llevar al estudio toda la potencia de nuestros directos. El metal que se hace actualmente es muy comercial, y nosotros hemos querido hacer algo diferente que sea especial para la gente. Estamos en contra del metal popular.

¿Qué queréis transmitir con “The Last Kind Words"?
Es un disco abierto a distintas interpretaciones. Habla de todas las emociones y sentimientos que tienen los seres humanos, esos que viven por debajo de los ángeles y por encima de la bestia.

¿Habéis contado con alguna colaboración especial?
No. Los demás grupos piensan que estamos locos y no entienden lo que decimos (risas). Tenemos una gran banda, con muy buenos músicos, y no nos hace falta ninguna colaboración. Todos los miembros del grupo intervienen en la composición de las canciones. Es muy fácil trabajar con ellos, nos compenetramos muy bien. Estoy muy contento con la banda.

En este disco habéis trabajado con el productor Jason Suecof, en lugar de con Colin Richardson, ¿cómo fue la grabación?
Queríamos trabajar con alguien distinto. Con Colin podíamos pasar cinco o seis horas trabajando en una canción e íbamos grabando hasta que a él le sonaba bien. Pero con Jason, sólo tardábamos treinta minutos en hacer una. Hacíamos la primera toma y nos decía: “Ha quedado muy bien, vamos a por la siguiente”. Jason le da un toque mágico a las canciones. Nos divertimos mucho trabajando con él.

¿Cuáles son vuestras influencias a la hora de componer?
Nuestra mayor influencia somos nosotros mismos. La gente intenta meternos en el mismo saco que a los demás, pero no nos gusta que nos encuadren en un determinado tipo de música. DevilDriver tiene su propio estilo, nos gusta ir en dirección contraria.

¿Es posible que Coal Chamber se vuelva a reunir?
Sin comentarios. Siguiente pregunta.

¿Volveréis después de Festimad?
Sí. Europa va a ser nuestra prioridad este año y regresaremos después del verano tanto a festivales como a bolos por nuestra cuenta como cabezas de cartel.

1 comentario:

Emili Samper dijo...

Míralo, que majete él en la foto, rodeado de melenas, jeje...