viernes, agosto 21, 2009

RSK: 'Estamos viviendo un sueño'

RSK está presentando por toda España su último disco, ‘Aunque no pueda respirar’. Y su líder, Gustavo Santos, hizo un alto en el camino para charlar con El Rock de la Urbe de su nuevo álbum, del futuro, de La Fuga…

La banda de rock urbano RSK está inmersa en la gira de presentación de su segundo álbum `Aunque no pueda respirar', con el que esperan consolidarse como uno de los grupos con más proyección del panorama nacional. «Es un disco muy maduro. Grabar en los estudios Sonido XXI de Pamplona (con Javier San Martín en la producción) nos ha ayudado a encontrar el sonido que estábamos buscando: más contundente y con un toque más macarra, de barrio. Las canciones son más reivindicativas y comprometidas socialmente”, comenta Gustavo Santos, voz y guitarra de RSK.

Los tarraconenses cuentan en este disco con las colaboraciones de Enrique Villarreal `El Drogas', de Barricada, y Rulo, de La Fuga. «Para nosotros es un honor que dos grandes músicos como ellos hayan colaborado con nosotros. Los conocimos de gira y nos hicimos buenos amigos. Cuando se lo propusimos les pareció muy buena idea, y les estamos muy agradecidos», dice Santos.

La banda, que lleva diez años en activo –­su primer concierto fue en la Semana Cultural del barrio de La Granja en octubre de 1999–­, ha dado un salto espectacular desde que la discográfica Music Plus se fijó en ellos en 2007.«Estamos viviendo un sueño. E l año pasado fue inolvidable: compartimos gira con La Fuga, tocamos en salas de toda España... Tenemos las pilas cargadas, como si acabáramos de empezar, y eso ha hecho que nos involucremos al 200% en este segundo disco. Pero no nos marcamos ninguna meta, queremos ir paso a paso», afirma Santos.

De gira con La Fuga
RSK compartió gira el año pasado con los cántabros La Fuga, uno de los grupos con más gancho del rock nacional. «Para nosotros fue lo máximo. Tuvimos la oportunidad de tocar en salas ante 2.000 ó 3.000 personas y nos ayudó a darnos a conocer. En una gira así se aprende mucho y se cogen muchas tablas», dice Santos. La gira concluyó en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona, con un concierto inolvidable que puso el broche de oro a las fiestas de Santa Tecla.

No hay comentarios: