martes, diciembre 06, 2011

Heavy con denominación de origen Euskadi

Su Ta Gar volvía a la sala Zero en Tarragona 2 años después, para presentar "Ametzak Pilatzen" el nuevo disco de los vascos, para descargar buenas dosis de heavy y trash en euskera. Unas 200 personas se congregaron para la vuelta de Su Ta Gar en Tarragona, pequeño bastión en Cataluña ( junto con Barcelona ) donde los euskaldunes son muy apreciados. Aquí la barrera idiomatica no es un problema para bandas como estas donde el euskera no es rechazado y si quizás en el resto del Estado donde sólo se dejan ver por algún que otro festival. Su gira sólo consta de fechas en País Vasco, Cataluña y una fecha en Madrid.

El concierto empezó fuerte y con ganas sonaron "Etsi Gabe" y "David eta Goliath" con un público entregado desde el minuto uno y coreando sus temas mas conocidos. Del nuevo disco sonaron "Poza eta Tristura", "Gau Iluna Amaitu Da", "Zain Zure Zain"y "Pitzia. Sonaron duros, compactos, con una base rítmica sobresaliente, donde el doble bombo de la batería era atronador y el bajo del nuevo fichaje de la banda, Igor Diez estuvieron a la altura, frente a los dos veteranos a las guitarras Aitor y Xabi dieron una clase magistral de heavy a la altura de grandes bandas internacionales como Pantera y Anthrax, a las que no tienen nada que envidiar.

Clásicos como "Jo ta Ke", "Mari" y una versión de la Polla Records "No somos nada", única concesión al castellano,y en los bises "Geroaren Hazi Heziak", pusieron el broche a la noche, con esta veterana banda y un público entregado y agradecido.Una banda con uno de los mejores directos del Estado, con una fuerte carga política y crítica social en sus letras y unas melodías y riffs poderosos. Si te gusta el Heavy en todas sus vertientes y el idioma no es barrera, este es tu grupo.

Lo dicho Heavy con denominación de origen : Euskadi. Excelente

Por Ignacio Pérez

No hay comentarios: