miércoles, marzo 28, 2012

Nightwish, Paradise Lost y Barón Rojo, al Costa de Fuego

Las bandas de metal Amorphis, In Flames, Katatonia, Rolo Tomassi y Noctem, encabezadas por los finlandeses Nightwish y los británicos Paradise Lost completan la lista de la primera edición del Festival Costa de Fuego de Benicàssim (Castellón), que también contará con los grupos nacionales Barón Rojo, Obús o Hamlet y con los cabezas de cartel ya anunciados Guns'n'Roses, Marlyn Manson.

La primera edición del festival Costa de Fuego, que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Benicàssim (Castellón), espera generar una repercusión económica de entre cuatro y cinco millones de euros y ofrecer un millar de puestos de trabajo. La organización se ha marcado como objetivo llegar a los 20.000 asistentes..

Este festival se suma a otros que ya se celebran en Benocàssim,  como el veterano FIB y el Rototom Sunsplash, dedicado al reagge. El director operativo de Costa de Fuego, Pepe Corral, manifestó que tanto Benicàssim como la Comunidad Valenciana son el escenario adecuado para celebrar este tipo de festivales dedicados a la música más contundente. "Creemos que es un festival que puede contar con una gran potencialidad en el futuro dado que vamos a contar con un público nuevo, diferente totalmente al del FIB", apuntó.

No hay comentarios: