sábado, mayo 24, 2014

El Drogas pasará más de tres horas en Tarragona

Enrique Villarreal ‘El Drogas’ vuelve a Tarragona ocho años después de su última visita. Fue en las fiestas de Santa Tecla de 2006. Entonces estaba con su banda de toda la vida, Barricada; ahora vendrá en solitario. Tocará este sábado en la Sala Zero, donde presentará su nuevo trabajo, 'Demasiado tonto en la corteza', con un concierto de más de tres horas en el que también defenderá clásicos de Barricada.

Como previa, la Sala Zero proyectará en una pantalla grande la final de la Champions League de fútbol entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid (20.45 horas). La apertura de puertas será a las 20.30 horas. El acceso sólo estará permitido a aquellos que tengan entrada para el concierto, que comenzará después del partido (sobre las 23.30 horas). Cuesta 16 euros anticipada y 19 en taquilla. Será la primera actuación de El Drogas en la Sala Zero. Estará acompañado por una banda de lujo formada por el exKoma Brigi Duque (batería), Txus Maraví (guitarra) y Eugenio Aristu ‘Flako’ (bajo).

El músico navarro es una eminencia dentro del rock español. En 1982 fundó Barricada y desde entonces no se ha bajado de los escenarios. Estuvo al frente de este grupo durante cerca de treinta años, hasta 2011, cuando decidió abandonarlo. En ese tiempo también compaginó otros proyectos, como La Venganza de la Abuela y Txarrena.

El Drogas cuenta en su currículum con diecisiete discos de estudio, siete en directo y más de 2.000 actuaciones. Es el compositor de canciones míticas de la escena rockera, como 'En la silla eléctrica', 'En blanco y negro', 'Oveja negra' o 'Animal caliente'.

No hay comentarios: