viernes, marzo 30, 2007

L'Hora dels Peluts celebra su 15º aniversario

"Seguimos apoyando a las bandas noveles"

El programa de Radio Cambrils L'Hora dels Peluts cumple 15 años y lo celebrará, el sábado 7 de abril, con un gran festival en el que actuarán los holandeses Epica, Stravaganzza y No Apto.

L’Hora dels Peluts cumple 15 años en antena…
El equipo que trabaja actualmente en el programa lleva sólo cinco años. El fundador de L’Hora dels Peluts es Jordi Monlleau. En los primeros diez años trabajó con bandas como Obús y con grandes periodistas de la escena. Por nuestra parte, es un placer trabajar en este programa. Al fin y al cabo, siempre que nuestros oyentes estén contentos y se sientan a gusto escuchándonos, ya es más que suficiente.

Por vuestro plató han pasado grandes grupos y habéis organizado muchos conciertos…
Sí, es cierto. Hemos entrevistado a grandes bandas tanto internacionales como nacionales: Kreator, Tristania, Saratoga, Reincidentes, etc. En una ocasión nos visitó prácticamente sin avisar la cantante de Dremaker (ex Dark Moor), Elisa, una de las mejores vocalistas de este país. También hemos organizado bastantes conciertos. Tenemos una pequeña repercusión mediática en el pueblo y eso nos ayuda a difundir y promocionar los eventos.

¿Durante este tiempo habéis recibido ofertas para cambiar de emisora?
Sí, hemos recibido varias. La última fue de una radio de Alicante, que nos ofrecía todo tipo de facilidades para emitir con ellos. Pero seamos sinceros, Radio Cambrils es nuestra casa desde el primer día y hemos tenido el mejor trato. Aunque nunca dejamos ninguna puerta cerrada.

¿Cómo fueron vuestros inicios?
Difíciles. Coger las riendas de un programa que llevaba 10 años no era nada fácil pero, por suerte, aquí seguimos y con ganas de más.

¿Recordáis vuestro primer programa?
Claro, es algo que no se olvida. Esos nervios, este temblor en la voz, las ganas de ir al baño constantemente... Pocas veces hemos estado tan nerviosos como ese día. Aunque no te vea nadie, te pones nervioso y colorado.

¿Cuáles son vuestros próximos retos?
Seguir ayudando a que esta escena siga en pie. En la provincia de Tarragona, las bandas apenas tienen oportunidades para crecer. Así que, uno de nuestros mayores retos es seguir apoyando a las bandas noveles.

Festival 15 aniversario de L'Hora dels Peluts

Hoy es la fiesta de presentación del “Festival 15 aniversario de l’Hora dels Peluts” en la Sala Garage de Salou, con las actuaciones de Aphoonic (Metal-Vigo) y Venus Diablo (Metal-Tarragona). La fiesta empieza a las 21.30 y la entrada es gratuita.
El sábado 7 de abril se celebrará el “Festival 15 aniversario de l’Hora dels Peluts” en el Palau d’Esports de Cambrils. En el festival actuarán los holandeses Epica (único concierto en España), Stravaganzza, Terroristars, los cambrilenses No Apto, Laments of silence, Ankor y Candymen.
La entrada es gratuita y la apertura de puertas se hará a las 18 h.

2 comentarios:

Antoni Ramos dijo...

Vaia crack estas hecho!!!! ale, saludos!!!!

Emili Samper dijo...

Lástima de festival que nos perdimos, jejeje... Otro día será. Salut!