viernes, julio 13, 2007

Entrevista a Kota Zero

“Hacemos punk-rock ochentero con un sonido más pulido”

El grupo cambrilense Kota Zero, formado por Rus (voz), Pitu (guitarra), Jazz (bajo) y Serra (batería), acaba de sacar a la venta su primer disco “No pierdas la razón”.

Después de cuatro años, por fin habéis grabado vuestro primer disco “No pierdas la razón”.
Ha costado mucho. En este tiempo hemos estado ahorrando para poder grabarlo. Todo lo que sacábamos de los conciertos y la venta de camisetas lo íbamos guardando. Desde el principio habíamos dicho que queríamos grabar algo un poco decente, con calidad, que no fuera para salir del paso. El disco tiene diez temas de punk-rock compuestos por nosotros mismos. Dejamos fuera cuatro canciones que ya teníamos bastante “sobadillas” y no sabíamos cómo incluirlas.

El disco está autoproducido por vosotros mismos. ¿Estáis satisfechos con el resultado final?
Sí, completamente. Estamos muy contentos con el sonido y con el diseño gráfico. Lo grabamos en los estudios Melanfonia de Reus, por donde han pasado grupos como Ojos de Brujo, Calima o Macaco, y el libreto lo hizo un amigo nuestro. En el disco ha colaborado gente que nos ha seguido desde el principio como Marc Folch, que toca las percusiones en el tema "Mundo Poderoso", Javi Vila, guitarrista de Candymen, o Bali, cantante de A Voces. En "Cazado por los pies" también pusieron sus voces los hijos de Rus y Pitu.

¿Qué acogida está teniendo entre el público?
A la gente de nuestro alrededor le ha gustado mucho. Hace tiempo que nos estaban pidiendo que grabáramos algo para poder escucharnos en casa o en el coche. El disco acaba de salir y aún no lo hemos movido casi.

Las letras de vuestras canciones son muy críticas con la sociedad actual, ¿tan mal está la cosa?
Nos basamos en las vivencias personales de cada uno. Hay canciones que hablan del curro, la monotonía del día a día, el capitalismo… Todo aquello que no nos gusta. De momento sólo hemos tocado una parte de los problemas que más nos preocupan, y encima nos hemos cortado un poco.

La gente tendrá la oportunidad de escucharos en directo en la gira “No te la pierdas 2007/2008”.
Tenemos varios conciertos previstos para este verano. Tocaremos en algunos locales de la provincia y el 24 de agosto actuaremos en el Festival CambriRock con Marea. De momento no tenemos nada preparado a nivel nacional.

¿Cómo y cúando se formó Kota Zero?
El grupo nació a finales del 2003, cuando Pitu y Serra se juntaron y empezaron a tocar los primeros acordes y las primeras canciones. En diciembre de ese mismo año se incorporó Jazz. Estuvimos un tiempo probando a varios cantantes hasta que al final cogimos a Rus. Nos gustó mucho como quedaba todo y decidimos tirar para adelante. En estos tres años y pico hemos tocado en festivales como el CambriRock o el Game Over y hemos compartido escenario con grupos como Mamá Ladilla, Fe de Ratas o Saurom.

¿De dónde viene el nombre del grupo?
Los cuatro somos de Cambrils, un pueblo costero. Y como hoy todo se rige por cotas pensamos en el nivel del mar, que es la cota cero.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?
Grupos de punk-rock que hemos escuchado toda la vida como La Polla, Reincidentes o Barricada. La gente dice que la voz de Rus se parece mucho a la de Evaristo. Hacemos punk-rock ochentero con un sonido más pulido y cuidado

¿Cómo veis el panorama punk en estos momentos?
Cada vez hay menos grupos. La mayoría se decantan por el metal o el hip hop. Por suerte, aún hay bandas importantes como Boikot, Reincidentes o Gatillazo. El punk nunca morirá.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?
Continuar e ir a por el segundo disco. Esperamos que nos surjan muchos conciertos para darnos a conocer no sólo en la provincia de Tarragona sino en otras comunidades.

1 comentario:

Nightwing80 dijo...

Nen, tienes un trabajito para hacer en mi blog (si quieres, claro, jeje).
:-)