viernes, febrero 15, 2008

El Viña se convierte en un festival ambulante

El Viña 2008 se celebrará en Paiporta (Valencia) los días 26, 27 y 28 de junio. Después, el festival pasará por Benicàssim los días 9, 10 y 11 de Octubre. Y por Madrid y Barcelona en fechas todavía por determinar.

“El Viña se va a convertir en un festival itinerante o, deberíamos decir, ambulante, recogiendo el viejo espíritu de los antiguos circos que recorrían los pueblos y ciudades llevando la ilusión allí donde acampaban”, anunció ayer el director del festival, José Gómez.

Gómez se puso en manos de su amigo Manolo Rock para raparse el pelo y plasmar así, de forma simbólica, esta nueva andadura. El Tren Arte-Nativo se pondrá en marcha el 6 de marzo, a las 20.00, desde su piso de la plaza Vicente Iborra en Valencia con la actuación de La Pulquería, que cantará desde el balcón el nuevo himno del Viña. Pero el verdadero punto de inicio del Festival Ambulante Vña 2008 será en Paiporta los días 26, 27 y 28 de junio. Todos los datos de escenarios, recintos, etc., se detallarán el jueves 6 de marzo en una nueva rueda de prensa.

El festival pasará después por Benicàssim (Castellón), los días 9, 10 y 11 de octubre, y finalmente, por Madrid y Barcelona en fechas todavía por confirmar.

Polémica por el nombre
La dirección del festival también quiso hacer un inciso sobre la polémica suscitada por la titularidad del nombre Viña Rock: “En una mañana de hace trece años se consensuó, con algunos jóvenes del Villarrobledo, el nombre que le daríamos al festival. Muchos años más tarde, el Ayuntamiento de Villarrobledo nos denunció por la paternidad del nombre, cuando el festival era ya uno de los más importantes del país, arguyendo que el mismo había sido idea de los citados jóvenes".

Este litigio, todavía no resuelto (el Supremo no se ha pronunciado a día de hoy), se debe "únicamente" a la paternidad del nombre. "Todas las ideas, estrategias, contenidos, filosofía… han sido pensadas, hechas y desarrolladas por Matarile y desde Matarile”.

En la presentación del Viña 2008, celebrada en el Fnac San Agustín de Valencia, José Gómez estuvo acompañado por Manolo Rock, Gerardo (La Pulquería), Robert (Obrint Pas) y el alcalde de Paiporta.

1 comentario:

Nightwing80 dijo...

A apuntarse las fechas pues.
Señor rockero, tiene un "rigalo" esperando ser recogido en mi blog! :D