martes, diciembre 16, 2008

Concierto íntimo de Ted Russell Kamp

El cantante, compositor y multiinstrumentista californiano actuó el sábado en la Sala Zero Tarragona, acompañado por Brian Whelan a la guitarra y Mike Sessa a la batería. Country rock en estado puro.

La Sala Zero de Tarragona presentaba el sábado por la noche un aspecto desolador: el público se podía contar con los dedos de las manos. Pero Ted Russell Kamp no perdió la sonrisa en ningún momento. El cowboy de Los Angeles (California) cogió su inseparable mandolina y se subió al escenario sin ningún complejo. «Va a ser un recital entre amigos. Gracias por venir a escuchar música en directo», dijo antes de empezar.

El bajista de los 357’s de Shooter Jennings, acostumbrado a tocar en grandes recintos, presentó durante una hora y cuarto los temas de su último disco en solitario –el quinto de su carrera– Poor Man’s Paradise. Puro country folk, con una buena dosis de rock and roll, al estilo de grandes músicos como Jackson Browne, Kris Kristoferson o Lyle Lovet.

Fue un concierto íntimo que arrancó en versión acústica: Kamp y su instrumento de cuatro cuerdas, derrochando energía y buenas vibraciones sobre el escenario. Después se sumaron a la fiesta el joven Brian Whelan a la guitarra y su amigo de la adolescencia Mike Sessa –se conocieron en un festival de música country– a la batería. El trío se ha recorrido medio mundo este año en una gira que les ha llevado por países como Suecia, Reino Unido, España o Estados Unidos.

Con la banda al completo, y Kamp al bajo, subieron los decibelios. El folklore más tradicional dio paso al country rock más genuino. Letras con sabor a barra de bar y a motel de carretera. El californiano repasó los temas más emblemáticos de su carrera: So many honky tonks, so little time, The last time i let you down o Just a yesterday away. La Sala Zero se convirtió durante algo más de una hora en un auténtico tugurio de Nashville, la cuna de la música country.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.