martes, agosto 31, 2010

Contracrónica del Festival del Castillo de Aínsa

A finales de julio, El Rock de la Urbe se desplazó al Pirineo Aragonés para asistir al Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa. Estuvimos en todo el meollo, en las entrañas del festival. Nos dimos una vuelta por el backstage y gozamos de algunos conciertos en primera línea... de escenario. Es una gozada ver a Barón Rojo a escasos diez metros, sobre las tablas, o no perder detalle de Boikot tomándonos una cerveza al lado de los Porretas. Pudimos ver a Brigi (Koma) correteando con su guitarra a cuestas (como si no pesara) antes de tocar, a Agnés (Lilith) concentrándose para salir, a Paco (Obús) echando un vistazo a la actuación de los Barones, a los Trifulca disfrutando de unas birras en el bar VIP, a Reincidentes cargando la furgoneta...

Y ya que estábamos allí y teníamos una cámara de fotos entre las manos, pues pensamos que no había mejor manera de inmortalizar aquel momento que haciéndonos unos retratos con todo músico que se asomara por allí. Todos accedieron gustosamente, sin ningún problema. Es lo que tiene el rocanrol: es una gran familia. Por nuestro objetivo pasaron Fernando de Reincidentes, Julián de Siniestro Total, Brigi de Koma, Agnés de Lilith, Óscar de Lujuria, Guillermo de Angelus Apatrida, el mítico Pirata, Paco de Obús y, sobre todo, los hermanos De Castro, Armando y Carlos. Los Barones son mis ídolos y poder compartir unos instantes con ellos fue la leche.

Y así, entre flash y flash, pasamos dos días inolvidables de rocanrol, heavy metal y punk. Lo mejorcito de la escena nacional pasó por el escenario de Aínsa. Como siga por estos derroteros, el festival oscense se puede convertir en un auténtico referente de la movida veraniega. El público se lo pasó en grande y no hubo ningún incidente, como siempre. Los más sibaritas acampamos en el camping del pueblo y los más 'atrevidos' plantaron sus tiendas en los aledaños del castillo o donde pudieron. En fin, fue una experiencia que mereció la pena. Esperemos que el año que viene la cosa siga igual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué fotos más chulas!

Ignacio dijo...

Ya era hora, este reportaje se ha hecho esperar. Gran fin de semana en Aínsa!!