miércoles, febrero 02, 2011

'Tiempos de ira', de Reincidentes

Ya está en la calle 'Tiempos De Ira', el esperadísimo
nuevo trabajo de los sevillanos Reincidentes. 16 temas, con los que tras 22 años de carrera dedicada al punk rock más reivindicativo, siguen con toda la fuerza y rabia que siempre les ha caracterizado.

Este extenso disco, en el que la mayoría de los temas están enlazados, bucea en las profundidades del sistema, trascendiendo lo individual, aireando el egoísmo de un mundo que empieza estar gravemente herido, señalando sus vergüenzas. Temas como “Infancia en un cargador” que te pondrá la piel de gallina, o también “Buenos tiempos miserables“ donde nos dan una esperanza oscura y tediosa, o “No podemos esperar“ donde lanzan mensajes de advertencia: ya no hay vuelta atrás, en nuestras propias manos está la solución.

Aún queda hueco para la experiencia personal en los aeropuertos tras el 11 Ese, “Conexión en Miami”, para temas de actualidad como es la eutanasia “Vida”, para hacer declaraciones de principios con el tema “Al otro lado del cristal“, para brindar con un buen vino “Canción de amor” o para una versión de los ingleses Immaculate Fulls.

También están muy presentes en el disco hits inmediatos, como “El huracán” ó “En blanco”. Reincidentes se encerraron (literalmente) en su local de ensayo durante dos meses para dejar pulidas todas estas canciones que conforman este nuevo disco Tiempos de Ira, luego se instalaron (literalmente) en el estudio de Alfonso Espadero, en Sevilla, desde el mes de abril hasta diciembre de este pasado 2010 para trabajar el sonido adecuado y los arreglos necesarios, siempre bajo la supervisión de su productor habitual, Juanjo Pizarro.

No hay comentarios: