miércoles, junio 06, 2012

El Rock de la Urbe apadrina un árbol

El Rock de la Urbe se ha sumado a la iniciativa proTierra. Nos hemos convertido en blog C2 neutral y hemos ayudado a apadrinar un árbol. Desde aquí damos todo nuestros apoyo a un proyecto que contribuye a minimizar el impacto del cambio climático.

La producción, publicación y difusión de catálogos y folletos de ofertas consume grandes cantidades de energía, agua y papel. En España se estima que cada persona consume 156kg al año de papel. De estos aproximadamente 21kgs provienen de publicaciones y otras formas de promoción impresas similares que cada año se reciben en los buzones de nuestros hogares. Esto tiene un fuerte impacto medioambiental y contribuye al cambio climático.

Pro-Tierra tiene como objetivo disminuir ese impacto negativo en el medio ambiente. Esta iniciativa apoya la reducción del uso de papel para la difusión de ofertas y además contribuye con el apadrinamiento y la protección de árboles para reducir el nivel de CO2.

Cada año se cortan un millón de árboles en España para producir el papel con el que se publican todos estos catálogos y folletos. Además, la producción de papel consume grandes cantidades de energía, agua, y produce emisiones dañinas de CO2.

No hay comentarios: