domingo, octubre 28, 2012

Mad Frogs recorrerán España y Francia con su nuevo disco

Van para ingenieros y tocan pop-punk. El grupo salouense Mad Frogs, formado por cuatro jóvenes universitarios, acaba de publicar su segundo disco 'Proyectos de leyenda'. Ya tienen gira a la vista para presentarlo: se recorrerán toda España (Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, Oviedo y Lleida) y saldrán a Francia (Toulouse) y Andorra. Su música, influenciada por bandas americanas como Green Day, Sum 41 o Blink-182, tiene tirón. El viernes llenaron la discoteca Flash Back de Salou en el primer concierto de su particular tour.

"Nos suele escuchar gente joven, chicos y chicas a los que les gusta que la música les provoque, motive y anime. El directo es un punto clave, porque es donde realmente puedes liberar toda la energía, sobre todo el público", apuntan los integrantes de la banda, formada por Quim Oliva (voz y guitarra), Joan Montaña (voz y guitarra), Ricard Vivó (bajo y coros) y Jordi Oliva (batería).

Para grabar su nuevo álbum se desplazaron a los estudios RaberStudis del productor Ramon Berlanga, en Vila-rodona. De la mezcla se encargó Noel Campillo, cantante de NoWayOut, y del máster, los italianos de Varana Studios. Es un disco autoeditado. "Desde que empezó el grupo, en 2010, hemos llevado todo nosotros. No dependemos de nadie más y hacemos lo que nos gusta. Disfrutamos participando en cada proceso concerniente a la banda", afirman.

En 'Proyectos de leyenda', "todas las canciones transmiten energía y son frescas. Hemos conseguido el sonido propio que buscábamos. Cada tema tiene un aire distinto y cantamos sobre asuntos muy variados, como se intuye en el título de las canciones: desde 'Hermanos a Vas de VIP o 'Mis límites'". El videoclip de Mi estrella polar lleva más de 9.00o visitas en Youtube.

Durante la gira de su disco anterior, Nuestra verdad, del que vendieron 1.000 copias, Mad Frogs ofrecieron cincuenta conciertos y compartieron escenario con Celtas Cortos, M Clan, Melendi o NoWayOut. Ganaron el concurso La Púa (Alcover Music Experience) y fueron finalistas del Asco Summer Festival.

"El pop-punk es un estilo que está creciendo cada vez más en nuestro país. Ofrece melodías pop pegadizas, mezcladas con la energía, caña y descaro del punk-rock. Puede pasar desapercibido porque no suele sonar en radios y televisiones, pero hay mucho movimiento alrededor de la música underground", concluyen los salouenses.

No hay comentarios: