viernes, abril 17, 2015

The Rebels: 'Telonear a Bon Jovi fue alucinante'

El grupo madrileño de rock alternativo The Rebels actuará este sábado 18 (20 horas) en el pub Zeppelin de Salou. Los teloneros de Bon Jovi en sus dos últimas giras españolas presentarán su segundo disco ‘Always now!'.

- Suenan al grunge de los noventa.
-Hemos nacido en los ochenta, y en los noventa mamamos esa música. Pero también estamos influenciados por las bandas del punk californiano y el punk inglés.

- Con melodías pegadizas y estribillos fáciles de recordar.
- Escribimos lo que nos sale del estómago. Escuchamos música en la que hay melodías: el grunge, el punk, los Beatles, Simon and Garfunkel... Las melodías nos importan, pero igual que tenemos unas muy construidas tenemos otras muy planas en las que son los acordes los que lo mueven todo.

- Mañana actuarán en Salou. Será la primera vez que toquen en la provincia de Tarragona.
- En Barcelona hemos tocado bastante y tenemos un público amplio y fiel. En esta gira queremos probar en otros sitios de Catalunya porque allí nos tratan muy bien. Barcelona y Bilbao son las ciudades donde mejor acogida tenemos.

- Al tocar varios palos, ¿qué tipo de público va a sus conciertos?
- Sobre todo, muchas chicas. Y gente de 22 a 30 años a la que sus padres le han inculcado la música desde muy jóvenes.

- Su segundo disco, ‘Always now!’, ha sido masterizado en Nueva York por Ted Jensen (Muse, Greenday o Kings of Lyon).
- Le mandamos los archivos por internet y no hizo falta que viajáramos. En el primer disco también contamos con él y sí fuimos a Nueva York. Nos cogimos mucho cariño y nos gustó mucho su trabajo. Ted Jensen en un rebel más.

- ¿Hacia dónde han evolucionado con este disco?
- Hemos tirado más hacia la sencillez. Con el primer disco fuimos muy pretenciosos, quisimos grabar el disco de la historia; y con este segundo simplemente nos planteamos grabar las canciones que nos gustan y tocarlas como en el local de ensayo. Y está teniendo mejor acogida que el primero.

- Y eso que la canción  ‘Ding Dong Ding Dang’ de su primer disco fue la sintonía oficial del Mundial de Moto GP.
- Hubo un cúmulo de cosas que nos ayudaron a darnos a conocer: la canción de Moto GP, formar parte de Puro Cuatro, entrar en los conciertos de Radio 3, tocar en festivales, telonear a Bon Jovi en sus dos últimas giras españolas...

- ¿Cómo fue la experiencia de tocar con Bon Jovi?
- Alucinante, un sueño hecho realidad. Les acompañamos en 2011 en sus conciertos en el estadio olímpico de Barcelona y en el de Anoeta, en San Sebastián; y en 2013 en el del Vicente Calderón, en Madrid. Cuando salimos a tocar en Barcelona había 45.000 espectadores, fue algo muy especial que recordaremos siempre.

- ¿Qué tal con la banda de New jersey?
- En la primera gira no coincidimos con ellos porque llegaban a las diez de la noche. En el del Calderón estuve dando un paseo antes de tocar y pasé por al lado de Bon Jovi y su familia, que estaban rodeados de agentes de seguridad.

- En el Zeppelin de Salou no habrá tanto público.

- Estamos acostumbrados tanto a tocar en salas como en sitios grandes. Si un músico no quiere estancarse en su ciudad tiene que tocar en todos lados.

No hay comentarios: