sábado, febrero 18, 2017

Imperial Jade: 'No tenemos amigos que escuchan reguetón'

Su primer disco, ‘Please Welcome’ (2015), agitó el panorama del hard rock nacional y les posicionó como grupo revelación. Ahora, el reto de los barceloneses Imperial Jade es consolidarse y seguir escalando. Han sido teloneros de Ten Yers After y Europe y ahora está de gira por todo el país.

 ¿Cómo son Europe de cerca?
 Fueron muy cordiales y simpáticos con nosotros. Nos llevamos un buen recuerdo y agradecemos que se mostraran cercanos.

Ser teloneros de los suecos en Madrid y Barcelona son palabras mayores.
Decir que fue un honor es poco. Tocar en dos salas llenas fue una experiencia fantástica, y más con un grupo como Europe y con un público tan entregado. Algunos nos conocían pero otros no sabían ni qué se encontrarían cuando abrimos las noches.

¿Fue el punto de partida para que Imperial Jade llegue a un público más amplio?
Estamos seguros de que fue un gran factor para ello. Además, tuvimos la suerte de que la mayoría del público ya estaba dentro mientras tocábamos.

Con su primer disco les han colgado la etiqueta de grupo revelación, ¿qué les parece?
Son palabras mayores. Es genial que se nos catalogue así. A su vez, conlleva una gran responsabilidad para el futuro.

Suenan muy al rock de los setenta. ¿De dónde les viene esa influencia?
Siempre decimos lo mismo, limitarnos a unos grupos de los setenta es un error porque nos encanta empaparnos de toda la música y géneros de esa época. Así que no te sabría decir. La gente suele decir que nuestra música tiene un aire a Led Zeppelin y es obvio que es una de nuestras influencias. Pero hay muchísimas más.

Son muy jóvenes, ¿cómo han accedido a esa música?
Investigando entre los vinilos viejos de nuestros familiares y a la vez, buscando por internet. Creo que internet nos ha culturizado bastante musicalmente al ser tan accesible.

Estética setentera tienen. ¿También siguen la misma filosofía de vida de entonces?
Hay cosas que sí, otras que no. Nos encanta el estilo de vida de los setenta, pero no podemos pretender vivir épocas que no se repetirán. Nos gusta pasar experiencias alucinantes de gira y a la vez ser profesionales en el escenario.

¿Por qué a los jóvenes de hoy en día les cuesta engancharse al hard rock?
Sabemos que es un tópico, pero estamos convencidos de que es porque ya no se le destina tanta atención a nivel de discográficas y no se apuesta tanto por este género. Pero bueno, ahí es donde entra nuestro objetivo de cambiar el estado actual.

¿Son puristas del rock and roll o están abiertos a otros estilos?
Nunca hay que cerrarse. En cada género del mundo hay cosas que te pueden gustar e influenciar. Nosotros escuchamos absolutamente cualquier género que se nos ofrezca.

Seguro que tiene amigos que les torturan con reguetón...
No te creas. Pero sí sobrinos y hermanos(ríe).

No hay comentarios: