jueves, diciembre 16, 2010

Los mejores de 2010

En este 2010 que se acaba, marcado por la crisis, la victoria de España en el Mundial de fútbol, la huelga de los caprichosos controladores que paralizó todo el espacio aéreo, el reencuentro de la formación original de Barón Rojo o el regreso de grandes bandas como Banzai, entre otras muchas cosas, me he atrevido a hacer la lista de los 10 mejores discos del año. Seguro que me he dejado muchos por el camino, como 'Scream' de Ozzy Osbourne' o 'Despierta Revolución' de Kaso Perdido. Es el año también en el que conocí en persona a los hermanos De Castro, en el Festival Internacional Castillo de Aínsa, y me saqué la espinita de ver nuevamente a Los Coronas en directo (Sala Apolo, Barcelona). Y es también el año en el que me volví a subir al tren de los clásicos de siempre. los Porretas, Boikot, Reincidentes, Ska-p. Estoy hecho un chaval... y eso que ya me han caído treinta tacos. Y para el 2011, una novedad: por fin voy a ser padrino.

1- Leño: Bajo la corteza

2- Stone Temple Pilots: Stone Temple Pilots

3- Siniestro Total: Country & Western

4- Slash: Slash

5- Obús: Cállate

6- Rosendo: A veces cuesta llegar al estribillo

7- Iron Maiden: The final frontier

8- M Clan: Para no ver el final

9- Sôber: De aquí a la eternidad

10- Ausentes: En peligro de extinción


¡¡¡¡Felices fiestas, próspero año nuevo y que no decaiga el rock'n'roll!!!

Javier

2 comentarios:

ALEJANDRO FERNÁNDEZ dijo...

Hola Javier, soy Alejandro el del PP de Tarragona. No sé si se me ha publicado el comentario anterior, así que lo repito.
Hoy he leído el Diari, y aunque discrepamos en otrs grupos, yo también pienso que el disco de reaparición de STP es glorios, que Weiland (mi gran ídolo juvenil) canta como nunca y que han sido infravalorados por la crítica más snob. Un saludo y nos vemos!!!!!!!!!!!

Javier Díaz Plaza dijo...

Hola Alejandro. Ya veo que también te gusta la buena música, jeje. Estoy de acuerdo contigo, Weiland siempre ha estado infravalorado. Un saludo.