martes, octubre 25, 2011

Nuevo disco de Julio Castejón en solitario

‘Vía Cortada al Paraíso’ es el título del nuevo álbum de Julio Castejón en solitario. El líder de Asfalto ha manifestado en muchas ocasiones sentirse cómodo con las posibilidades sonoras que la música progresiva presta para comunicar sus ideas, sus fantasías, sus anhelos y sus inquietudes como persona testigo e implicada de los aconteceres que se han venido dando en la sociedad que nos es contemporánea.

Con este trabajo nos presenta una visión de la frustración que en la sociedad actual experimentan las clases medias, que ven como el esplendor de un futuro idílico se desvanece. Los temas están tratados con un lenguaje directo pero no exento de matices poéticos. Es un disco para escucharlo en calma, tal vez sacándose los zapatos y con los auriculares, tumbado en la cama. Haciéndolo así, se accede al interior de un espacio privado pleno de intimidad.

"Es un álbum muy especial, el tercero que publico con mi nombre al margen de Asfalto. Sigo un estimulo personal que me invita a comunicar sentimientos, ideas, fantasías. Supongo que es el reflejo de la vida que me ha tocado vivir. En este disco vais a encontrar lo mejor que, hoy por hoy, soy capaz de hacer con mis propios medios, en soledad, meditando y ajustando todo lo que hago a los patrones creativos que he venido utilizando en los ultimos tiempos. Es una obra muy trabajada en la que he puesto gran empeño", asegura Castejón.

No hay comentarios: