viernes, noviembre 23, 2012

Ausentes presentan su nuevo disco 'Absurdas melodías'

Ausentes presentan esta noche (22.30 horas) en La Vaquería su segundo disco, Absurdas melodías. El álbum sale hoy a la venta. "Las canciones son más cañeras y más elaboradas. Se nota la evolución del grupo. Hay más variedad de estilos musicales, con algún tema punk y rumba. Es un sonido más duro, con guitarras contundentes y letras más agresivas cargadas de crítica social, como requiere la situación actual", apuntan los componentes de este grupo de rock urbano formado en 2007 en el barrio de La Floresta.

La banda grabó el disco entre junio y septiembre en el estudio EQ de Reus, bajo la producción de Xavi Moreno –con quien ya trabajaron en su primer CD, En peligro de extinción–. La masterización se realizó en los prestigiosos estudios Sonido XXI de Pamplona, a los mandos de Javier San Martín (La Fuga, Koma, Despistaos...). «Estamos muy contentos con el resultado. Hemos conseguido el sonido que buscábamos. Nuestro anterior disco está bien, pero sonaba más flojo", dicen.

Con 'Absurdas melodías', Ausentes confían en consolidarse como uno de los referentes del rock más callejero de la provincia de Tarragona. "Cada vez viene más gente a los conciertos. Y con este disco esperamos dar más caña". La banda ya tocó en directo cinco temas del álbum en el festival PintorRock, celebrado el sábado en Cabra del Camp. Allí compartieron escenario con Barricada. "Ellos son uno de los motivos por los que entramos en esto del rocanrol. Hemos pasado de escuchar a nuestros ídolos a tocar con ellos".
Los tarraconenses también estrenaron formación, tras la salida de la banda del guitarrista Fonty. Xavi Moreno ocupa su puesto de manera temporal. "En un grupo hay mucho roce y a veces la convivencia es difícil", explican.

Ausentes ya tienen cerrados varios bolos por la provincia de Tarragona para los próximos meses. Y no descartan salir fuera. "Estamos trabajando para tocar en Madrid, Bilbao o Zaragoza, y nos gustaría participar en algún festival, como el Viña Rock", concluyen.

No hay comentarios: