sábado, noviembre 24, 2012

Korrupción + IVA: rock combativo desde el sótano

El rock urbano es un signo de identidad de los barrios de Poniente de Tarragona. De su juventud. Y en tiempos convulsos, más aún. Korrupción + IVA representa el espíritu crítico y reivindicativo de este movimiento. El grupo está formado por cinco amigos, de entre 16 y 17 años, de Campo Claro, Torreforta y La Canonja. Son Pep Franquet (voz), Dani Quiles (guitarra), Raúl Cruz (guitarra), Miguel Ángel Ríos (bajo) y Dani Martínez (batería). 

Tocan juntos desde hace un año y medio. Tienen una maqueta, grabada en los estudios EQ de Vila-seca con el productor Xavi Moreno. Su música, con toques de punk, rock y ska, está influenciada por bandas como La Polla, Marea, Piperrak, Extremoduro, Ska-P o Ausentes. “Nuestras letras tienen un componente de crítica social: queremos que la gente se entere de lo que está pasando y no se quedé en el sofá”, dicen. Arrean a los políticos, a la monarquía y hasta al pseudo cantante estadounidense Pitbull.

Ensayan dos o tres días a la semana en un sótano insonorizado en Campo Claro. Compaginan la música con el instituto. De momento, han dado tres conciertos. El primero fue en las fiestas de Torrenova de 2011. “Nos avisaron una semana antes y no nos dio tiempo a prepararlo bien. Tocamos con nuestro propio equipo de sonido”, recuerdan. El 24 de noviembre actuarán en Cornudella, en un festival solidario a favor de las casas de acogida. Y en diciembre estarán en la sala Garage de Salou. El grupo está componiendo nuevos temas. “Hemos mantenido contactos con una discográfica, aunque todavía no hay nada cerrado. Nos gustaría llegar lejos en la música y para eso hay que tomárselo en serio”, concluyen.

No hay comentarios: